Instituto de Ingeniería del Conocimiento


Colaboración

Eventos con el equipo del IIC

  • Tecnologías clave de ChatGPT: Reinforcement Learning from Human Feedback, Alejandro Vaca | Hackathon SomosNLP 2023

Charla sobre las técnicas de Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), qué podemos aprender de ellas y qué aplicaciones prácticas en la industria pueden venir de la mano de esta tecnología.

  • BiomedIA: 1er puesto Hackathon SomosNLP 2022, Alejandro Vaca, David Betancur, Alba Segurado, Guillem García y Álvaro Barbero

BiomedIA fue el proyecto ganador de nuestro hackathon de PLN en español orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BiomedIA genera, con gran precisión, respuestas a preguntas abiertas sobre biomedicina, formuladas tanto de manera escrita como oral.

  • RigoBERTa: Entrenando un modelo SOTA, Alejandro Vaca, Helena Montoro, Nuria Aldama y Álvaro Barbero | Hackathon SomosNLP 2022

En esta charla hablaremos sobre RigoBERTa, el modelo de lenguaje del español que hemos construido en el IIC, y con el que hemos logrado superar el estado del arte en un benchmark de tareas diversas de PLN. Comentaremos algunos de los detalles de tratamiento de corpus y de entrenamiento del modelo que fueron necesarios para conseguir este hito, y presentaremos una comparativa contra los modelos del lenguaje español más exitosos hasta la fecha.

IIC