Presentamos

SomosNLP

SomosNLP logo

Somos una comunidad internacional de hispanohablantes que estudian, trabajan e investigan en el campo del PLN. Nuestro objetivo es democratizar y avanzar el estado del arte del PLN en español mediante la creación de recursos abiertos en nuestro idioma.

Próximo evento

Próximos eventos

Vuelve el #HackathonSomosNLP, en la próxima edición de marzo de 2024, nos centraremos en generar bases de datos diversas y de calidad para el entrenamiento de LLMs que se expresen con propiedad en español.

¡Quiero saber más!

Casi 600M de hispanohablantes*

¡Somos el 7.5% de la población mundial! La investigación en PLN está centrada en el inglés y descuida las dificultades particulares de los otros idiomas. Vamos a darle a nuestro idioma tan extendido y colorido una representación justa en el ámbito del PLN. Nuestra misión es impulsar el desarrollo del PLN en español, ¿cómo?

Hemos creado la mayor red internacional de hispanohablantes que estudian, trabajan e investigan en el ámbito del PLN. ¡Ya somos 1500!Únete a Discord
Organizamos gran variedad de actividades educativas: contamos con 40 talleres prácticos y charlas de especialistas con 20k visualizaciones y hemos diseñado un curso práctico de 0 a 100 con 35k visualizaciones.Aprende en comunidad
Conectamos talento con empresas y grupos de investigación gracias a nuestraBolsa de Empleo


* "El español en cifras", El español en el mundo, Anuario del Instituto Cervantes 2023

Comunidad internacional

Eventos anteriores

Evento 01Evento 02Evento 03Evento 04Evento 05Evento 06
Ver todos los eventos