Inés García Sacristán

Software Developer @Software Themis y The Reuse Company


Ponencias

  • Ponente en la Mesa Redonda 8M: PLN en la lucha contra el sexismo

Biografía

Me llamo Inés García Sacristán. Soy ingeniera de telecomunicaciones y tengo 24 años. Mi pasión es la tecnología, algo que combino con el compromiso por la inclusión e igualdad de género.

Desde pequeña, he sido testigo de la importancia de la inclusión y de mostrar empatía con todas las personas. Mi experiencia conviviendo con colectivos que requieren de integración me ha llevado a ser consciente de que la tecnología también puede impulsar este propósito.

Como ingeniera, tengo la suerte de proyectar mi carrera trabajando con lo que más disfruto que, además, me permite desarrollar proyectos que ayudan a construir un mundo más justo e igualitario. En este sentido, actualmente formo parte del equipo de desarrollo de Themis, el primer software que utiliza la inteligencia artificial para detectar y ayudar a corregir lenguaje sexista. Gracias a nuestra tecnología, prevenimos la discriminación de género en los textos a golpe de clic.

Realmente para mí, Themis es una oportunidad única para fusionar mis intereses y valores en un proyecto que puede cambiar el mundo.

Última actualización: 3 de marzo de 2023